• @dicejesus

ELEMENTOS PRINCIPALES DEL STORYTELLING

Actualizado: sep 10

Me han hecho en varias ocasiones estás preguntas a través del instagram, así que tomé este espacio del blog para poder explicarte un poquito las etapas que para mi son indispensables.



¿Cuáles son los principales elementos de una historia?


1. Mensaje

Textos, historias y conferencias que dejan entusiasmada a la audiencia momentáneamente existen por montones, pero contenidos que realmente impactan y hacen que continúes recordándolos son pocos. 


2. Ambiente

Los eventos necesitan suceder en algún lugar. Cuando el ambiente es bien descrito posibilita que el público realice la jornada. 


3. Personaje

El personaje es quien recorre toda la jornada y sufre una transformación que lleva a la transmisión del mensaje. 


4. Conflicto

El conflicto es el principal factor que ocasiona interés en la audiencia. De esta manera, se lo puede definir como el desafío que surge para motivar al personaje a recorrer toda la jornada.


No necesariamente una narrativa es un storytelling y eso es muy importante que lo tengas en consideración en todo momento. De igual forma más adelante te estaré hablando un poquito más de este tema que me apasiona tanto.


Si tu idea es crear un libro, puedo ayudarte, en La Tiendita, te dejo un documento con algunas prácticas y guía para desarrollarlo.


@dicejesus


  • Twitter
  • Icono social de Spotify
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono Social Amazon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now